Cada uno puede ser motor de un engranaje que forme lectores de calidad y luego ser parte de la conjugación del verbo en todos sus tiempos.
Así es. Imagínese conocer un buen número de estrategias para que la acción de leer comience a desarrollarse en el tiempo presente y vaya cobijando a quienes están a nuestro alrededor. Desde estudiantes a cargo, familiares, vecinos y amigos.
Deles la oportunidad de adquirir hoy este gran hábito. Sedúzcalos con comentarios relacionados con los libros que lees, interéselos con los títulos, juegue con su imaginación, déjeles inquietudes para que se interesen en algún momento en despejarlas.
Aproveche que le gusta la lectura y aprenda a extender mejor esa costumbre. El mundo contemporáneo nos hace creer que la tecnología es la dueña de todas las mentes y por eso nos mantiene pegados a tanto aparato.
Los promotores de lectura podemos ser los héroes para que esa dependencia baje en intensidad. Tenemos el poder para que crezcan nuevamente seres seguros de sí mismos y conscientes de que su memoria está dentro de su cerebro y no en esa maquina ya casi imposible de manejar a nuestro antojo.
Material descargable para animar a leer:
- Guía de actividades de dinamización
- A leer – Guía para la familia
- Actividades de animación a la lectura
______________________________
DIPLOMADO VIRTUAL IBEROAMERICANO COMO PROMOTOR DE LECTURA
Información: Aquí
Asincrónico
Actualizar a los educadores en las técnicas de animación a la lectura presencial y virtual, complementando su labor con la correcta utilización de dinámicas, actividades y ejercicios, para la consecución de resultados eficaces en la promoción de la lectura.
CURSO ONLINE: INCLUSIÓN EDUCATIVA Y LECTOESCRITURA
Mayor información: https://www.exploleer.com/inclusioneducativa.htm
Dirigido a:
Entidades educativas, docentes de primaria y secundaria, bibliotecarios, animadores sociales, padres de familia, psicólogos y público en general.
Este curso busca sensibilizar y otorgar herramientas pedagógicas a los docentes o mediadores de apoyo psicopedagógico en el proceso de lectoescritura de su alumnado, reconociendo sus necesidades específicas, sus capacidades y potencialidades dentro de un espacio inclusivo.
Asimismo, busca reforzar en cada uno de los participantes el aspecto psico-afectivo, o sea, la propia motivación de los interlocutores, para exponer sus ideas, en cuanto a sus propios contextos educativos y sus experiencias en la lectoescritura, en especial con el alumnado que requiere atenciones específicas y apoyos a sus necesidades pedagógicas.